jueves, 20 de enero de 2011

Oxblood, Sweat and Tears. Parte 2: Amantes



“Nunca hubo skinhead girls que realmente nos gustaran. Ellas eran demasiado rudas y generalmente o tenían sus propias pequeñas pandillas o una que otra estaba en otros crews. Nosotros teníamos a una pequeña y graciosa chica llamada Julie que solía andar con nosotros. Ella era como cualquiera de los muchachos, solamente de vez en cuando si estabas ebrio intentabas algo con ella”
‘Roots’, Reading Skinhead

 “Empecé a salir con una chica nueva el verano de 1971. Una bonita tarde nos encontramos en la ciudad y dimos un paseo por unos cuantos pubs, el último de ellos era el Three Horse Shoes; tenía una barra larga, un cuarto de dardos en el interior, en la parte trasera un cuarto donde sonaba la música y a través del patio se encontraba el servicio de hombres, una caseta de zinc con una entrada/salida. De cualquier forma, fuimos por la parte de atrás, abrí la puerta y ahí estaba; lleno de Greasers, tanto hombres como mujeres, y pensé, ¡M---da! , no podía retroceder, pues justo detrás mío se encontraba la chica, y allí estaban ellos, gruñendo “skinhead” y escupiendo al suelo, entonces entramos, pedimos una bebida y escuchamos música de Deep Purple y Steppenwolf, entonces fui y puse “Get Down and get with it” de Slade, (realmente apropiado, pensé, considerando la situación en la que me encontraba), le dije a la chica que tenía que ir al baño, entonces salí  y llegué hasta aquella cosa de zinc y oriné. En ese momento lo escuché, clump, clump,  pisadas fuertes, pesadas botas de motociclista, y su cabeza apareció a la vuelta de la esquina, y lo golpeé. Al escuchar esto, todos llegaron corriendo, yo les dije que pelearía, pero  uno a la vez. Mientras tanto, los demás trajeron al tipo y él dijo “¡sólo salía a orinar!”
Desde ese entonces, me llevo bien con ellos, ¡incluso puedo sentarme entre el grupo con mi Ben Sherman y mis tirantes sin problema, ¡Oh cómo nos miraban!’”
John Skin, Porthcawl.


“Las Skinhead girls eran pocas y distantes entre sí en Risca (N.T: Pueblo al sur de Gales), de hecho, ¡no había ninguna! Había unas pocas rudegirls y modettes, sin embargo no voy a divulgar nada sobre ellas, pues soy un caballero.
Lee Jenkins, Skinhead de Risca, Cardiff.

 “Estaba saliendo con una skinhead girl, Rachel, de hecho, ella fue mi primera novia. Como yo, ella tenía jeans, tirantes y botas, y tenía un corte como el mío. No como un Chelsea (N.T: Corte de cabello skinhead girl), sino cortado todo a la 4. Recuerdo que en una época, dijo que se dejaría crecer el pelo para así poder tener feathers (N.D.T: Otro estilo de corte). Yo estaba un día en el trabajo y alguien allí dijo que le gustaba el nuevo corte de mi chica; no tenía idea de que ella se encontraba allí, y cuando la vi, tuve la mayor sorpresa de mi vida. Se había hecho un mohicano rojo brillante. Ella dijo que quería volver a sus orígenes punks. Vaya sorpresa, mas no me molestaba, de hecho me gusta, me gustaba el impacto que causaba mientras caminábamos por la calle tomados de la mano. El clímax de la emoción para nosotros fue una de las fiestas de casa de Paul Jolliff. Paul era mi mejor amigo, éramos como siameses, solíamos ir juntos a todas partes. Las fiestas de Paul eran legendarias. Recuerdo que en aquella ocasión me encontraba realmente ebrio, creo que fue la primera vez que he estado tan ebrio.
Recuerdo haber encontrado a Rachel en una alacena, con un tío, besando toda su cara, ella estaba tan ebria como yo. Hasta el día de mi muerte, no olvidaré la cara del tío al darse cuenta que yo era su novio,  estaba terriblemente asustado, he olvidado su nombre, pero nunca olvidaré aquella expresión de pánico en su rostro. En ese momento no hice nada porque antes, yo había estado besando a otra chica y habría sido hipócrita de mi parte.
Recuerdo haber participado en un juego de “Verdad o reto”, y que por alguna razón fui retado a beber algo que no se suponía que bebiera.  Bebí la mitad de una botella de blanqueador, algún otro líquido de inmundo sabor que había en el fregadero y todas las aspirinas para niño.
Después de  aquello, sintiendo que había hecho nuevos amigos, y sintiéndome orgulloso de que la gente se riera de mis bromas y de lo que estaba haciendo, salí a tomar algo de aire fresco. Tan pronto como abrí la puerta, me sentí terriblemente enfermo; vomité en frente de la puerta de los vecinos y realmente no reparé en ello hasta el día siguiente que fui a la casa de Paul. Allí, él me mostró donde había vomitado en la puerta frontal de sus vecinos.  La pintura se había pelado tanto que se veía abajo la madera original. Y más extraño aún, nunca logramos averiguar cómo llegaron las huellas de mis Doc. Martens al techo, eso será siempre un misterio.
Creo que el momento más divertido de la noche fue cuando sus padres volvieron. Jackie y Don eran como segundos padres para mí, siempre, y aún hoy les guardo gran aprecio. Nunca he estado en fiestas como aquella y dudo mucho que las vuelva a tener.”
“J.J”, Skinhead de Portsmouth

“Principalmente eran las chicas punk con las que solías salir, usualmente eran más guapas. Estaba esta chica llamada Basingstoke Liz con la cual mi amigo John Whitley salía. Lo divertido es que ahora ella es bien famosa, es una celebridad, modelo, actriz y eso. Yo podría decir su nombre, pero a Hugh podría no gustarle, si sabes a lo que me refiero.”
‘Roots’,  Skinhead de Reading


 “Obviamente había chicas skinheads en los conciertos de los Oppressed y algunas de ellas eran de verdad guapas, y estar en una banda te daba buenas oportunidades para complacerte”
Lee Jenkins, Skinhead de Risca/Cardiff 

“Cuando teníamos como 14 o 15, a mis amigos y a mí nos llegó el rumor de una fiesta en la casa de una pija y escuchamos que iba a haber montones de chicas allí. Entonces todos estábamos convencidos de que íbamos a terminar consiguiendo sexo esa noche así que decidimos ir a comprar condones.
Todo el camino a Boots (N.D.T: una farmacia) íbamos hablando de a cuántas chicas habíamos follado y eso… en todo caso, entramos a Boots y estos eran los días antes del cuidado contra el SIDA y antes de que los condones fueran algo normal, así que estábamos agitados y nerviosos. Hicimos fila uno por uno para preguntar por los condones porque en esos días los mantenían detrás del mostrador. Justo cuando era mi turno de pasar, mi amigo Mike me jala a un lado y me pregunta nerviosamente al oído: ‘Hey Paul, ¿en qué talla debo pedir?’
Pobre bastardo, lo molestamos durante meses… obviamente ninguno terminó acostándose con ninguna chica esa noche pero la pasamos genial destrozando el sitio.”
Roots, Skinhead de Reading.

“Tuve mi romance skinhead  en aquella época con una adorable chica llamada Donna. Ella tenía un corte “Reni” o como también se llama, “Chelsea”.  Siempre lucía realmente bien y yo estaba muy orgulloso de estar con ella, además sabía que podía cuidar de sí misma si lo necesitaba. Estuvimos juntos por un largo período de tiempo, pero eventualmente rompimos. Las cosas también fueron cambiando, algunos de mis amigos habían cambiado y se habían dejado crecer el cabello, sin embargo yo me mantenía, me vestía igual y no los entendía…eran días de confusión, ¿sabes?”
Chris, Skinhead Way Of Life.

“Me case en 1996 con alguien que no era skinhead, pero que gustaba de la música Ska y no tenía problema con que yo fuera skin. Tuvimos juntos dos hijas adorables a las que amo. En el 2006 rompimos y tomamos diferentes caminos, aunque aún hoy seguimos siendo grandes amigos. Después de eso tuve relaciones con otras mujeres, algunas son aún amigas y otras no…
Entonces empecé a hablar con alguien que era amiga mía en la página Myspace, su nombre era Micskinbyrd. Habíamos sido amigos más o menos por un año y nos pasábamos mensajes, nunca nada especial. Entonces hablamos un día y una chispa surgió, nos volvimos buenos amigos de correo.
Un día, estando en un concierto Oi! Con mi amiga Glenda y su compañero Pete, ella me dijo que Mic era la persona perfecta para mí. Yo había sido realmente herido en relaciones previas y no quería salir herido de nuevo, especialmente sabiendo que Mic era americana y vivía en Atlanta. Sin embargo, saqué la valentía para pedirle que fuera mi novia.
Hubo una chispa inicial, entonces la chispa se hizo una llama y la llama un Incendio. Mic vino a Inglaterra en abril de 2008 por vacaciones. Tan pronto como la vi en el aeropuerto de Heathrow, supe que ella era la adecuada para mí. Pasó dos semanas en Inglaterra y estoy seguro que fueron las dos mejores semanas de mi vida, fantástico. Fuimos a lo de Liquidator en Leicester y mientras escuchábamos “10 Commandments Of Man” de Prince Buster, me le propuse  y aceptó. Volvió a América pero posteriormente se trasladó por seis meses en junio de 2008.
Durante la navidad de 2008 fui a visitar a Mic y a su familia en mi primer viaje a América. Me sentí tan a gusto con su familia como si los conociera de toda la vida. De hecho, pedí permiso al padre de Mic para casarme con su hija. Él estrechó mi mano y me dio la bienvenida a la familia.
Después de 11 meses separados, (los más duros de mi vida), mi divorcio resultó y me las apañé para viajar América, donde me casé con Mic el 16 de noviembre de 2009.
La época más feliz que he vivido. Encontré mi verdadero amor, mi alma gemela, la mujer con la que quiero pasar el resto de mis días. Mic se mudó a Inglaterra el 27 de diciembre de 2009 y ahora soy el hombre más feliz del mundo. Me siento completo.”
J.J, Skinhead de Portsmouth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario