sábado, 8 de enero de 2011

Sheepskin

¿Qué es?
Como su nombre lo indica, un Sheepskin es básicamente un abrigo hecho de piel de oveja. Lo que puede decirse que tienen en común esque el interior obviamente tienen precisamente la piel de oveja para calentar, y por fuera el material es similar a gamuza. Usualmente son de color beige, café o algún tono de éstos, pero también los hay negros, oscuros, etc. Los hay de muchos cortes, con lana en las mangas, bolsillos, costuras, cuello, etc. Y de varios largos, así como con varios detalles. 

Relación con los Skins 
 Los abrigos Sheepskin fueron populares durante toda la existencia de los Skins originales, entre el '67 y el '71. Hay que tener en cuenta que esto era antes de la llegada de los crombies, ya que durante la época Suedehead el sheepskin perdió popularidad al no verse tan elegante como un crombie o un traje. Los abrigos de sheepskin eran considerados como lo mejor de lo mejor entre los skins, y ser visto con uno de estos era de envidiar. Usualmente se usaban de un largo 3/4 (hasta rodillas) pero también los había más cortos.

Más tarde en el revival de finales de 70's el sheepskin también fue una prenda muy popular, y aun hoy en día se utiliza bastante.


Crombies & Sheepskins

80's


No hay comentarios:

Publicar un comentario